Políticas de Garantía

POLÍTICAS DE GARANTÍAS

 

La presente política de garantías establece los aspectos que el cliente debe cumplir y/o presentar, junto con el proceso a seguir, para que su solicitud de garantías sea recibida para verificación por parte del equipo técnico de GN REPRESENTACIONES S.A.S. En caso de no cumplir con la totalidad de los requerimientos, la solicitud de garantía no tendrá ninguna validez y la garantía no se hará efectiva.

El proceso de garantía es el siguiente:

1. Al notar la falla en el equipo, el cliente deberá comunicarse con el Jefe de servicio técnico (Juan David Escobar / + 57 3142589529) anexando la siguiente información:

    1. - Presentar etiqueta de servicio. Todos nuestros equipos tienen un etiqueta de servicio que indica el número de serie, la fecha de venta y el documento que lo soporta, al igual que una línea nacional de Servicio Técnico
    2. - Documentación. Cédula de la persona a la que se le vendió el/los productos a los que se les solicita la garantía.
    3. - Descripción de daños. Teniendo en cuenta que el daño debe ser netamente por defecto de fábrica.
2. Una vez evaluada la solicitud de garantía, se determinará si el problema es por:
    1. - Defecto de un repuesto/parte del equipo. En caso tal, le proporcionaremos el repuesto a cambiar, haciendo efectiva la garantía.
    2. - Mala manipulación de la máquina o alguna de sus partes. Se le proporcionará el repuesto solicitado con un cargo adicional, ya que la mala manipulación anula por completo la garantía.

3. Si el problema se puede solucionar de manera local, se le darán todas las instrucciones al operario para solucionarlo, de no ser así, GN enviará a un técnico hasta la ubicación indicada, en un periodo no mayor a 3 días hábiles después de la solicitud del cliente. Los viáticos y desplazamiento del técnico corren por cuenta del cliente.


4. Una vez en el sitio, el técnico verificará el repuesto, en caso de tenerlo disponible, se hará el cambio y se pondrá en marcha la máquina en cuestión; de no tener en existencia el repuesto, se hará una solicitud directamente a la fábrica para envío aéreo, este proceso no tomará más de 8 días hábiles. 

    1. - En caso de que el repuesto no logre ser recibido antes de los 8 días, se le hará reposición completa del equipo