¿QUÉ ES EL CAMBER?
Es la inclinación hacia adentro o hacia afuera de las ruedas. Si la parte superior de la rueda tiene un ángulo en dirección al vehículo se dice que es un camber negativo. Si la parte superior tiene un ángulo hacia fuera del vehículo es un camber positivo. Cuando está adecuadamente ajustado, el ángulo del camber mantiene las llantas exteriores rectas y estables cuando se da un giro.
Un equivocado ajuste del camber resultará en un incorrecto manejo y las llantas se desgastarán de manera prematura. Si tienes mucho camber positivo tus llantas se gastarán en el exterior. Si hay mucho camber negativo, las llantas se gastarán en el interior.
Para ello existen unos parámetros de alineación como el cámber que se pueden corregir con un equipo especial para evitar el cambio de amortiguadores como lo es el GH-900 (GAHO) de tecnología brasilera, es un kit de herramienta especializada para la corrección de los ángulos de inclinación camber en vehículos con suspensión tipo McPherson sin afectar el eje del amortiguador y sin dañar otros componentes de la suspensión .

El GH-900 de Gaho:
- Te permite corregir una desviación de hasta 1,5° en el camber y 1,5° en el caster.
- Corrige los ángulos de Camber en 10 minutos sin la necesidad de bajar el conjunto Mc Pherson, cambiar tornillos o calentar piezas.
- Es de fácil operación y no requiere personal altamente especializado para su operación.
- Cuenta con accesorios completos para acoplarse a todo tipo de vehículos siendo una herramienta UNIVERSAL para corregir suspensiones delanteras o traseras.
Si quieres conocer acerca del equipo más rentable del negocio de la alineación automotriz ¡Contáctanos!