Durante los últimos años, los fabricantes han incluido en sus productos innovaciones tecnológicas que obligaron a que las herramientas de un taller automotriz fuesen cada día más modernas y aptas para optimizar el trabajo, hoy en día hay muchas tiendas que ofrecen herramientas de calidad a un precio competitivo, una de ellas es la marca SATA, sus herramientas son elaboradas por uno de los fabricantes de herramientas manuales mecánicas más grandes del mundo, Apex Tool Group.
Aquí tenemos una lista de todas las herramientas para mecánica automotriz que todo taller necesita para un optimo desarrollo de su negocio. Ciertamente, algunas veces, todos improvisamos, pero lo correcto para hacer trabajos de calidad, y ahorrar tiempo (ademas de evitar accidentes) es utilizar las herramientas adecuadas:
- Caja o carros organizadores:
Es lo primero y más importante, disponer de una buena caja para guardar y ordenar todas las herramientas. De lo contrario acabarán en el sitio más inesperado y no las encontrarás cuando las necesites. Además de esta forma quedará libre de peligro y evitaremos posibles accidentes. Más allá de que permitan mantener todo en su lugar, le dan a tu taller un aspecto profesional y ordenado, factor muy valorado por los clientes.
- Llaves de impacto:
Aumentan la productividad y garantizan que los pernos no se dañen al maniobrarlos.
- Torquímetro:
Son utensilios de precisión para aplicar tensión adecuada en los tornillos y tuercas. Hoy en día, son muy pocos los dueños de vehículos que no exigen su uso.
- Llaves combinadas:
Esta llave tiene una boca abierta en un extremo y en el otro una boca cerrada. Son las más comunes y más utilizadas y sirven para múltiples trabajos, por ejemplo para arreglar y trabajar en tuberías, aflojar o apretar tornillos, etc.
- Llaves ajustables:
Versátiles y prácticas, permiten varios ángulos de aplicación de la fuerza, es ajustable por lo que sirve para distintas medidas, el tamaño aveces es un problema porque son muy grandes, o muy pequeñas eso depende de la medida máxima que alcancen.
- Llave allen:
Siempre encontraremos tornillos allen, porque son necesarios para ajustar, sobre todo en piezas que requieren precisión, muchos motores, puertas, y piezas removibles incluyen este tipo de tornillo, por lo que es necesario tenerlas siempre a mano.
- Cruceta:
Indispensable para cualquier mecánico, sirve para remover las ruedas, sus medidas standard son: (17 MM = 11/16) (19 MM = 3/4) (21 MM = 13/16) (23 MM = 7/8).
- Llave filtro de aceite:
Diseño compacto que se adapta fácilmente al filtro de aceite, incluso si se dispone de poco espacio para maniobrar.
- Destornilladores:
Una de las herramienta de mano estrella del bricolaje. Existen varios tipos de destornilladores. Conviene tener al menos uno con punta de estrella y otro de pala, y con varios tipos de grosor.
- Multímetro:
Una herramienta imprescindible en muchos sectores no solo en el taller. Con el multímetro se pueden medir magnitudes eléctricas del vehículo y hacer todo tipo de comprobaciones en la batería y otros sistemas.
- Copas:
Conocidos también como dados o bocallaves, son herramientas que se acoplan a una llave de crique (también conocida como llave de carraca o de trinquete), un mango articulado, un torquímetro u otra herramienta giratoria, tanto manual como eléctrica, para ajustar o aflojar un elemento de sujeción removible, tal como una tuerca, un perno, un bulón o un tornillo. Las hay de diversos tamaños y diseños, así como diversos accesorios que permiten adaptarlas a las necesidades más exigentes.
- Camilla:
Facilitan el desplazamiento en la parte baja de los coches y todo tipo de vehículos, haciendo más cómodo reparar el cárter, manguitos, fugas, sistemas de dirección.
Disponer de las herramientas adecuadas y de calidad en tu taller es fundamental para trabajar de manera eficiente y ofrecer un servicio profesional en tu negocio.
Mira más de nuestro catálogo en herramienta SATA en: https://gnrepresentaciones.co/collections/herramientas-sata