El proceso de alineación de las llantas es más importante de lo que pensamos por los siguientes factores y sus beneficios:
- El poco desgaste de la llanta:
La alineación incorrecta es la principal causa de desgaste temprano de la llanta. Con los años, un carro correctamente alineado puede agregar miles de millas a la duración de la llanta. Muchas de las llantas se reemplazan prematuramente debido a un desgaste adverso.
- Mejor rendimiento del combustible:
Mejora el rendimiento del combustible ya que se reduce la resistencia de rodaje. Las cuatro ruedas están en paralelo con una alineación completa y junto a la presión adecuada de las llantas, se reduce la resistencia de rodaje.
- Manejo mejorado:
Si tu carro jala hacia un lado o tienes que girar el volante para mantener el carro en línea recta, muchos de estos problemas de manejo se pueden corregir tras un servicio de alineación completo.
- Conducción más segura:
Una inspección del sistema de suspensión es parte del procedimiento de alineación. Esto permite que las piezas desgastadas se detecten antes de que ocasionen problemas de altos costos.
¿Cómo funciona la alineación de la rueda por imágenes digitales de alta definición?
Su taller utiliza 4 cámaras de precisión para medir la posición y la orientación de los objetivos instalados en cada una de las ruedas de su carro.
El alineador usa esta información para calcular las medidas actuales de alineación de su carro y luego las compara con las especificaciones de alineación del fabricante del vehículo (O.E.M).
Si la alineación de la rueda de su carro no cumple con las especificaciones de fábrica, el alineador proporciona al técnico la información exacta que necesita para realizar los ajustes adecuados y regresar los ángulos de alineación a las especificaciones del fabricante.
Asegúrate de que se lleve a cabo un procedimiento completo de alineación de ruedas en forma apropiada y según los estándares técnicos.
¡La alineación correcta de la ruedas ahorra dinero y hace felices a los clientes!