Para saber cuáles llantas necesita tu moto, es importante que conozcas los tipos que existen, sus características y en especial, para qué terrenos están hechas. Es importante elegir la adecuada según la forma de la moto, estilo de conducción y viaje. Esta es una clasificación simple, las podemos catalogar en deportivas, para carretera, de ciudad, todoterreno, scooter, trial y trail.
- Carretera: Tienen un labrado con varias líneas perfectas para piso húmedo, ofrecen una buena adherencia y mayor durabilidad ya que son llantas de caucho duro, están pensadas para largos recorridos, se pueden usar tanto en ciudad como en carretera.
- Deportivas: Estas tiene un labrado leve en la banda de rodadura, son de caucho blando o duro dependiendo del fabricante. Este tipo de llanta ofrece un mayor agarre al asfalto seco y húmedo. Pueden usarse en circuito y son las más utilizadas en carretera.
- Scooter: Llantas fabricadas para motos tipo scooter y megascooter, son más pequeñas en diámetro, por lo general son rin 12 o 13. Vienen de tipo deportivo o turismo.
- Todoterreno: Son llantas pensadas para terrenos difíciles de transitar, como barro, trochas y pistas de tierra, sus tacos son pronunciados precisamente para ofrecer un mejor agarre a ese tipo de terrenos. Son utilizadas para competencias de enduro y motocross. No son recomendables para transitar en carretera o ciudad.
- Trail: Son llantas especializadas, se utilizan para motocicletas tipo trail, son similares a las llantas mixtas, la única diferencia es que estas llantas no tienen tacos pronunciados.
- Trial: Son de uso exclusivo para motocicletas trial, tienen un patrón en su labrado similar a las todoterreno, la diferencia es que es más grueso para que la llanta pueda soportar trabajo pesado a bajas presiones. Son de caucho blando lo que le permite trabajar perfectamente en terrenos como tierra, agua y piedras.