En el mercado se pueden encontrar diversas herramientas diseñadas para el uso en los talleres de mecánica, en los que se puede encontrar el recogedor de espirales. En algunos países es conocido como compresor de resortes, esta herramienta de trabajo facilita en gran medida la tarea a los profesionales de la mecánica, siendo un proceso vital en cualquier taller para sustituir amortiguadores en los sistemas Mc Pherson, pero que también puede resultar un trabajo bastante peligroso, difícil y generar accidentes si no se tiene el material de trabajo adecuado. De ahí, la gran necesidad e importancia de hacer uso correcto de los recogedores de espirales.
El recogedor de espirales GH-310 de GAHO, es un equipo de alta calidad que permite comprimir con facilidad resortes de suspensión de vehículos livianos, camionetas y minibuses.
Las herramientas manuales para desmontar amortiguadores proporcionan un gran número de ventajas para sus usuarios. Te mencionamos algunas de las ventajas más relevantes:
- Es la forma más rápida y segura de cambiar los resistentes resortes helicoidales en suspensiones de vehículos.
- Esta herramienta te permite desmontar y sustituir los resortes en la horquilla sin desmontar el eje, ahorrando tiempo y dinero.
- Todos los equipos GAHO cuentan con respaldo en servicio y repuestos como sellos y partes a nivel global.
- Posee 2 tipos de garras lo que lo hace compatible con distintos tamaños de resortes.
- Cumple con los estándares de la certificación CE.
Este equipo es fabricado en la planta de Ituporanga, Brasil bajo estricto control de calidad, al ser un equipo hidráulico manual lo hace portátil para desarrollar trabajos dentro o fuera del establecimiento.