Las hidrolavadoras para autos son una herramienta de gran utilidad, especialmente si se trata de brindar soluciones integrales a los clientes, son las aliadas perfectas para un negocio de lavado automotriz.
Ventajas:
- Lavado rápido.
- Ahorro de agua.
- Fácil remoción de la suciedad (lo cual da un valor agregado al servicio).
- Fáciles de manipular.
- Eficientes.
- Modernas.
- Potentes con resultados óptimos.
¿Cuáles se pueden encontrar en el mercado?
Es posible encontrar hidrolavadoras eléctricas (que son más silenciosas) o con combustible, que puede ser diésel o gasolina, ofreciendo un mayor rango de movilidad. También se pueden clasificar entre las que funcionan con agua caliente o fría. Todas cumplen en forma eficiente con labores de desalinización, sanitización, desgrase, desincrustación, desmanchado y lavado profundo en las distintas superficies. Mientras más alta sea la temperatura, mayor será la eficacia, dadas las reconocidas propiedades del calor para desinfectar, eliminar bacterias y quitar grasas.
Las hidrolavadoras trabajan de una manera muy simple:
- El agua emerge presurizada y a alta velocidad a través de una manguera en cuyo extremo se conecta una fina boquilla, produciendo un chorro de gran fuerza para desprender la suciedad. La mayoría de los modelos también permiten agregar detergente y otros productos limpiadores, lo que aumenta el poder de limpieza del chorro.
Estas máquinas vienen provistas de dispositivos de seguridad que brindan confianza a sus operarios a la hora de realizar el trabajo de limpieza, evitando accidentes laborales del personal y del equipo. Con esta tecnología se gana productividad, obteniéndose superficies preparadas de manera más rápida, más económica y con mejor resultado final.