¿Qué es?
Un gas inerte que no representa riesgo pero sí muchos beneficios al inyectarse en llantas y sistemas de frenos. El nitrógeno es utilizado en neumáticos para evitar el escape de aire a través de las paredes de éste. La razón de su uso es porque es: fácil de producir, incombustible, inodoro y uno de los principales componentes atmosféricos. Este se emplea en multitud de procesos y cada día, son más las industrias como la alimenticia, la electrónica o la farmacéutica, entre otras, que apuestan por los beneficios de ésta tecnología.
¿Cómo funciona la tecnología de generación de nitrógeno?
Los generadores de nitrógeno no crean ni generan este gas porque éste ya está presente en el aire que nos rodea y que respiramos, por lo tanto, estos equipos se limitan a concentrarlo eliminando otras moléculas del aire. Por lo general, el aire contiene aproximadamente un 78% de nitrógeno, un 21% de oxígeno y otras moléculas en menor concentración, como el dióxido de carbono, el argón o el agua.
Ventajas del nitrógeno en los neumáticos:
- Mayor periodo de estabilidad de presión en el neumático.
- Mejor adherencia y manejo.
- Se puede conseguir hasta un 23% de reducción en el consumo de combustible.
- Vida del neumático más larga.
- Más seguridad.
- Prevención de oxidación en el neumático.
- Disminuye el deterioro de los aros debido a la corrosión.
"Los generadores de nitrógeno son adecuados para una gran variedad de negocios de reparación en talleres automotrices y centros de venta de llantas con un rápido retorno de inversión gracias a la demanda del servicio"